Región

La Región de Murcia representará a todas las comunidades en el Foro de la Inmigración

Junto con Andalucía, trasladará las iniciativas para promover la integración de los inmigrantes

La Región de Murcia y Andalucía serán las representantes de las comunidades autónomas en el Foro de la Inmigración, organismo adscrito al Ministerio de Trabajo e Inmigración, cuya función es actuar como órgano de consulta, información y asesoramiento en materia de inmigración. La designación de la Región de Murcia fue adoptada durante la reunión de la Conferencia Sectorial. Así, Murcia y Andalucía sustituyen a las comunidades de Valencia y Madrid, como representantes en este encuentro.

El Foro se constituirá con los nuevos representantes el próximo 6 de junio y su objetivo fundamental es promover la participación e integración de los inmigrantes en la sociedad española, así como proponer y canalizar las actuaciones encaminadas a este fin.

Actualmente está constituido por treinta representantes que se distribuyen en tres grupos. Por un lado, diez representantes de las Administraciones Públicas correspondientes a los ministerios de Exteriores, Interior, Sanidad, Trabajo, Igualdad y Administraciones Públicas, dos representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y dos de las comunidades autónomas. Otro tercio está formado por representantes de inmigrantes y refugiados y, el tercer grupo, por diez miembros de organizaciones sociales de apoyo.

El director general de Inmigración, Cooperación y Voluntariado, Leopoldo Navarro, mostró su satisfacción por la designación y aseguró que “vamos a desempeñar esta función desde la responsabilidad que supone trabajar por la integración de un colectivo tan importante y numeroso en nuestro país como es el de la inmigración”.

Noticias de Región

UGT ha desarrollado este fin de semana las jornadas ""Bienvenida a la #UGTenVERDE"" en la zona minera de El Llano del Beal (Cartagena)

La 'Mochila de Actividades' del segundo trimestre, que ha arrancado este fin de semana, incluye numerosas rutas guiadas y actividades con especial temática en días conmemorativos de estos meses

También se han descargado cerca de 3.000 certificados electrónicos de los que expide la Administración regional, tales como el de estar al corriente de las obligaciones tributarias, discapacidad o familia numerosa