Región

IU cree que la ley del aborto tendría que ser "más progresista"

La responsable de Mujer de IU en la Región de Murcia, Victoria Rodríguez, ha valorado hoy que la nueva reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo amplíe el número de semanas de gestación para recurrir al aborto libre, si bien ha destacado que la normativa debería ser "más progresista".

Rodríguez ha indicado que la citada reforma "tendría que ir más allá con el fin de recoger los derechos de salud reproductiva de la mujer y abordar la eliminación del aborto del Código Penal para que no sea considerado como un delito a partir de las 14 semanas de embarazo".

Ha señalado que el debate establecido en torno al aborto "ha sido una gran oportunidad que se ha perdido porque finalmente la ley se ha quedado en nada, pese a tratarse de un derecho de la mujer a poder decidir de manera libre si desea interrumpir su embarazo en condiciones dignas y seguras".

"La reforma tendría que haber sido más ambiciosa", ha recalcado Rodríguez, tras afirmar que "se trata de derechos y no de convicciones religiosas o morales" y abogar porque el aborto sea tratado en el marco de la red pública sanitaria, "y no a través de derivaciones a clínicas privadas o concertadas".

Noticias de Región

Da a conocer que la Región de Murcia acudirá al Tribunal Constitucional si se aprueba la actual propuesta de financiación autonómica, porque ""no aceptamos ser las víctimas de un pacto corrupto entre Sánchez y el independentismo catalán""

""No vamos a conformarnos con las sobras, con los restos de lo que Pedro Sánchez se reparte con los independentistas"", avisa Segado

La formación de izquierdas impulsa una proposición legislativa autonómica y una moción municipal que arranca en Alhama de Murcia para proteger a la juventud y los barrios

“La Región necesita grandes proyectos para dejar atrás la pobreza y competir a nivel internacional”, ha afirmado Martínez Alpañez

Política Social implanta medidas para agilizar la tramitación de solicitudes, como la simplificación del proceso, los convenios con ayuntamientos o el refuerzo de la plantilla