Región

Hostetur confia en que el Plan de Competitividad sea el revulsivo para La Manga

Cartagena, 1 feb (EFE).- El presidente de la asociación de empresarios de hostelería y alojamientos turísticos de la Costa Calida (Hostetur), José María Cano, ha dicho hoy que confía en que el Plan de Competitividad, que se desarrollará en tres ejercicios, "sea un revulsivo" para La Manga del Mar Menor.

Cano ha indicado que esta zona necesita un "cambio de imagen que la actualice y una campaña de promoción turística" con el objetivo de acabar con "la estacionalidad" y conseguir que tenga visitantes tanto en los meses de verano como en el resto de estaciones del año.

Tras calificar el Plan como de "una buena oportunidad para afianzar La Manga como primer destino turístico", Cano ha añadido que espera que se puedan relanzar los deportes náuticos "teniendo en cuenta el buen clima de la zona todo el año".

La promoción turística de La Manga y la mejora de las infraestructuras deben ser, según el presidente de Hostetur, los pilares de las actuaciones de este programa que implicará inversiones por importe de casi 40 millones de euros en tres años.

Cano ha apostado también por impulsar el buceo en un lugar distinto a las Islas Hormigas, que ha ubicado entre la isla Grosa y el Farallón, así como por la adquisición de un barco turístico que permita ver los fondos marinos y los pecios de época fenicia existentes en La Manga.EFE

Noticias de Región

La exposición 'The Permeating Murmur' se articula en tres partes: la ambigüedad de la repetición; el agua como medio que desborda cualquier intento de contención; y la alternativa para aumentar las capacidades humanas interviniendo en el cuerpo

La consejera de Turismo visita el tramo de Cehegín y anuncia la adjudicación del sistema de iluminación sostenible hasta Caravaca de la Cruz y la licitación de un área de autocaravanas junto a la antigua estación

El Gobierno regional incrementa cerca de un 30 por ciento las sesiones anuales de este servicio en el municipio, hasta alcanzar las 8.789, con una inversión de más de 295.000 euros