Las brigadas de conservación de la Dirección General de Carreteras emplearon 3.000 kilos de sal para mantener las condiciones de circulación de las vías
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, puso ayer en marcha un dispositivo especial de seguridad vial debido a las precipitaciones en forma de aguanieve que cayeron en la comarca del Noroeste. El director general, José Guijarro, indicó que “este dispositivo, integrado por 140 personas, tiene por objeto proporcionar la máxima seguridad a los conductores que circulan por la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”.
En concreto, el temporal afectó a la carretera que conecta Barranda con Nerpio (RM-702) y a la que va de Moratalla a Campo de San Juan (RM-703), donde los operarios de las brigadas de conservación de la Dirección General vertieron 3.000 kilos de sal para mantener las condiciones de circulación, evitando así la posible aparición de placas de hielo en la calzada y el riesgo de accidentes.
A pesar de las precipitaciones, ninguna carretera tuvo que ser cortada y, según Guijarro, “todas las vías que integran la Red Regional se encuentran actualmente abiertas al tráfico y en buenas condiciones de circulación”. No obstante, “las brigadas de conservación permanecen en alerta ante cualquier incidente que pueda registrarse en la red autonómica, velando por la seguridad de los conductores y el correcto mantenimiento de las vías”.
Guijarro explicó que “las brigadas de conservación, que se encuentran en contacto permanente con el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia, disponen de seis camiones de carga, seis retroexcavadoras, seis camiones de brigada y 12 vehículos que están disponibles las 24 horas del día para atender las emergencias en carretera, proporcionando a los conductores la asistencia necesaria”. Por último, el director general recomendó a los conductores la máxima prudencia al volante a lo largo de las próximas horas, especialmente en las vías de las zonas altas del Noroeste.