Murcia, 16 jul (EFE).- La Orquesta Sinfónica de Murcia (OSRM) llevará a cabo una decena de conciertos esta temporada en el marco del ciclo 'cambia el ritmo', con los que la Fundación de la Sinfónica pretende ofrecer una alternativa de ocio cultural al "ruido monótono" del día a día, según ha explicado su presidente Pedro Navarro.
La novedad que presenta la campaña de promoción de abonos de este año será la existencia de una silla itinerante que se mostrará en las principales calles de Murcia con el lema de la campaña, la cual estará emitiendo un zumbido molesto que se transformará en una melodía de la Sinfónica cuando algún transeúnte se siente en la misma.
El director de la OSRM, José Miguel Rodilla, abrirá la temporada el 6 de noviembre con el estreno de la primera audición en la Región de "Agamenón", uno de los tres poemas sinfónicos de la obra orquestal "La Orestiada" del cartagenero Manuel Manrique de Lara, coincidiendo con el octogésimo aniversario de su fallecimiento.
Rodilla ofrecerá el mismo día la "Sinfonía nº4" del compositor ruso Chaikovski y la cita acabará con el dúo de pianistas andaluces Víctor y Luís del Valle, que darán el Concierto para dos pianos del compositor francés Francis Poulenc.
El director de la ORRM ha destacado el Concierto para viola del joven murciano Joaquín Riquelme, ganador de varios premios internacionales, que protagonizará el concierto de William Walton el 29 de abril.
El 27 de mayo cerrará la temporada de abono el prestigioso director Vladimir Valek, que dirigirá los principales poemas sinfónicos de sus compatriotas checos Antonin Dvorak y Leos Janacek.
El presidente de la Fundación de la Sinfónica de Murcia, Pedro Navarro, ha explicado durante la presentación de la nueva temporada que tanto los precios de los abonos como el de las localidades se mantendrán como el año pasado.
Así, los abonos de la 'zona A' costarán 90 euros, los de 'zona B' 65 euros y los de 'zona C' 50 euros. En esta última el precio para los estudiantes a través del bono 'Sinfojoven' será de 30 euros.
La renovación de abonos se hará desde el 1 de septiembre al 2 de octubre y los nuevos abonados podrán adquirir sus pases a partir del 13 de octubre. Las localidades sueltas se pondrán a la venta una semana antes de cada concierto.
Navarro también ha explicado que los abonados del Ciclo Sinfónico recibirán la Guía de Audición 09/10 y un ejemplar del Libro de Temporada. También tendrán a su disposición un autobús gratuito después de cada concierto que partirá desde el Auditorio Víctor Villegas hacia el centro de la ciudad. EFE