Murcia, 15 jul (EFE).- Veintinueve estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático y de la Escuela Superior Internacional de Murcia han participado en el proyecto "El diseño gráfico como herramienta estratégica del comercio minorista de Murcia", del que se presentarán mañana los resultados.
Según fuentes de la Cámara de Comercio de la ciudad, el proyecto, cuyo objetivo es mejorar la competitividad del tejido comercial minorista en la Región, se ha basado en la elaboración por parte de los alumnos de proyectos de diseño aplicados a casos reales de una serie de establecimientos ubicados en Murcia, Bullas, Águilas, Alguazas y Totana.
Los establecimientos comerciales que han participado en el proyecto pertenecen a diversos sectores, como moda y complementos, informática y videojuegos, joyería, alimentación y perfumería.
Los 29 comercios recibirán mañana las propuestas de los alumnos asignados a su caso concreto sobre posibles cambios para mejorar su imagen corporativa, en las que se incluyen aplicaciones como papelería, embalaje, rotulación exterior, promoción y publicidad, entre otras tareas.
Así, los alumnos han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en su etapa formativa y se han acercado a la realidad del sector. EFE