Región

El medio natural, protagonista en los Campus de Verano de la UCAM

‘La actividad física en el medio natural: orientación en la Naturaleza y escalada. Casos prácticos de Derecho Deportivo’, es el título del Campus de Verano del que pudieron disfrutar ayer los alumnos de la Universidad Católica. El curso, coordinado por las titulaciones de Derecho y CAFD, permitió a los asistentes practicar orientación en la Naturaleza y escalada, en el entorno del Valle Perdido y el Parque Natural de Carrascoy.

Uno de los coordinadores del campus, Benito Zurita, ha destacado el éxito cosechado por este curso que congregó a unos cincuenta alumnos, “que pudieron practicar dos actividades nuevas y que no están a su alcance todos los días, como son la orientación en la Naturaleza y la escalada”, afirmó Zurita. Asimismo, los universitarios debatieron sobre la responsabilidad civil en el deporte en un coloquio que estuvo moderado por el Vicedecano de Derecho, Francisco de la Torre.

Del mismo modo, durante la jornada de hoy, se está desarrollando en Cartagena el curso ‘Cartagena: la actividad física en el medio natural, senderismo y piragüismo’, organizado, también, por la titulación de CAFD de la UCAM. Los alumnos recorrerán la costa desde Los Belones hasta Calarreona, visitando el Parque Natural de Calblanque y el Monte de las Cenizas, para terminar la jornada realizando una ruta en piragua por el Mar Menor.

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín