Critica que “con Zapatero siempre ganan los mismos” y que “con el dinero de todos paga a los independentistas para mantenerse en La Moncloa”
El vicesecretario de Organización del PP de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado hoy que desde el PP de la Región de Murcia “seguiremos exigiendo a los 1700 millones de euros que nos corresponden por deuda histórica”.
Sánchez ha incidido en que “el Gobierno de Zapatero se negó a reconocer el incremento de nuestra población, un aumento de más de 350.000 murcianos, por lo que aún nos debe 1700 millones de euros para financiar servicios básicos para los ciudadanos como la sanidad, la educación y los servicios sociales, que son especialmente necesarios en tiempos crisis”.
El vicesecretario del PP ha valorado hoy en rueda de prensa el nuevo sistema de financiación autonómica, que ha calificado de “insolidario”. Pedro Antonio Sánchez ha asegurado que “con Zapatero siempre ganan los mismos”, aunque para ello se perjudique al resto de españoles”. Así, ha criticado que “con el dinero de todos, Zapatero paga a los independentistas, a los mismos que derogaron el trasvase del Ebro, para garantizar su apoyo para mantenerse en La Moncloa”.
Para el vicesecretario del PP “es otra muestra más de cómo los intereses partidistas de Zapatero se anteponen al Gobierno del Estado de las Autonomías en España”, algo que parece no importarle al secretario general del PSRM, Pedro Saura, que vuelve a aplaudir la insolidaridad y las trampas de Zapatero”, puesto que “a su juicio este nuevo modelo esconde un notable incremento de impuestos”.
Además, Pedro Antonio Sánchez ha explicado que “sólo Cataluña va recibir el 35% de los 11.000 millones de euros con los que se ha incrementado el nuevo modelo, lo que muestra la cesión sin límites a los independentistas para garantizar su apoyo a toda costa”.
Por otro lado, ha señalado que “Zapatero se ha preocupado de satisfacer las exigencias a los independistas catalanes, mientras que reparte lo que sobra entre las demás Comunidades Autónomas”.
Por eso, Sánchez ha emplazado a Saura “a que se ponga del lado de los murcianos y reivindique la deuda histórica que corresponde a la Región de Murcia”.
OSCURANTISMO FRENTE A DIÁLOGO
Para el responsable del PP, ”la negociación del nuevo modelo de financiación ha sido un auténtico caos, caracterizado por la falta de transparencia y de respeto a la Constitución y al Estado de las Autonomías al negociar de forma bilateral con Cataluña”. Esto contrasta con el anterior sistema de financiación, en el que “mediante el diálogo y Aznar logró el consenso unánime y beneficiar a todas las Comunidades Autónomas”.
Finalmente, el vicesecretario del PP ha afirmado que “el nuevo modelo se financia con más déficit y con más deuda, lo que generará más paro y una subida de impuestos para en 2010”.