Región

Detenido un hombre por haber estafado productos informáticos por valor de 50.000 €

Elche (Alicante), 28 may (EFE).- La Policía Nacional de Elche ha detenido, como presunto autor de un delito de estafa, a un hombre que realizaba pedidos de productos informáticos de "valor alto" por Internet bajo el nombre de empresas ficticias, y que habría adquirido material informático por valor de 50.000 euros.

Según la Policía Nacional, en el registro del domicilio y de la oficina del acusado se han intervenido 18 ordenadores, cuatro de ellos portátiles, electrodomésticos de gama alta y 14 teléfonos móviles, "todo por un valor próximo a los 50.000 euros".

La sospecha saltó el pasado diciembre de 2008, cuando la dirección de la empresa, con sede en Murcia y de la que el acusado era segundo gerente, se dio cuenta de que el detenido utilizaba datos de ésta y bajo el nombre supuesto de otra, creada por él de manera ficticia, para hacer pedidos informáticos.

Éstos se realizaron a través de Internet utilizando la identidad fiscal y social de la empresa estafada, que el acusado usaba para dar de alta a otras empresas "realmente inexistentes en algunas ocasiones", las cuales usurpaban a la primera, que tras conocer los hechos prescindió de los servicios del acusado.

El detenido de 34 años y nacionalidad española, que responde a las siglas A.G.L.I., ha sido puesto a disposición judicial. EFE

Noticias de Región

Da a conocer que la Región de Murcia acudirá al Tribunal Constitucional si se aprueba la actual propuesta de financiación autonómica, porque ""no aceptamos ser las víctimas de un pacto corrupto entre Sánchez y el independentismo catalán""

La Región de Murcia es una de las comunidades más beneficiadas por el nuevo modelo de financiación autonómica propuesto por el Gobierno de España. Es la comunidad autónoma que más recursos gana por habitante, por encima de Cataluña

""No vamos a conformarnos con las sobras, con los restos de lo que Pedro Sánchez se reparte con los independentistas"", avisa Segado

La formación de izquierdas impulsa una proposición legislativa autonómica y una moción municipal que arranca en Alhama de Murcia para proteger a la juventud y los barrios

“La Región necesita grandes proyectos para dejar atrás la pobreza y competir a nivel internacional”, ha afirmado Martínez Alpañez