Región

4,7 millones para mejorar la calidad de las aguas de Totana y Blanca con depuración terciaria

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras incluidas en el proyecto de desarrollo de tratamiento terciario en las estaciones depuradoras de aguas residuales de Totana y Blanca

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras incluidas en el proyecto de desarrollo de tratamiento terciario en las estaciones depuradoras de aguas residuales de Totana y Blanca, con un presupuesto de 2.408.906 euros y 2.304.393 euros, respectivamente.

Con estos dos proyectos, la Consejería de Agricultura y Agua pretende alcanzar rendimientos óptimos en la calidad del agua tratada en las depuradoras. De esta manera, se obtendrá un grado de depuración superior al que establece la normativa comunitaria.

Las obras proyectadas en ambos municipios consisten en la construcción de gran un depósito regulador, bombeos, sistemas de filtración con arena y desinfección con sistema ultravioleta, entre otros.

Murcia, líder en calidad de las aguas depuradas

La Región de Murcia es la comunidad líder en España en reutilización de agua. Todos los municipios están dotados de depuradoras, que recuperan más de 100 hectómetros cúbicos de agua al año, destinados en su totalidad a la agricultura. La Región de Murcia es modélica en depuración de aguas y modernización de regadíos.

La prioridad de la Consejería de Agricultura y Agua, una vez construidas todas las depuradoras, es dotar a las aguas reutilizadas de la máxima calidad para su aprovechamiento posterior.

Foto: La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, en la rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la sesión del Consejo de Gobierno.

Noticias de Región

Plataforma Vecinal Comprometidos con Calblanque

El delegado del Gobierno valora la importancia de una actuación que mejorará la capacidad de regulación hidrológica de la cuenca y la corrección y estabilización de los cauces torrenciales

El dictamen le reconoce derechos que le fueron indebidamente negados por la inactividad y la falta de diligencia del CGPJ

El Partido Popular denuncia que el Gobierno de Sánchez se niega a actuar mientras los alimentos básicos se encarecen más del 35% desde 2019

La entidad señala que las condiciones del pliego cuentan con valoraciones erróneas en la gestión de residuos, lo que hace que la ejecución sea económicamente inviable

Estas subvenciones permitieron al Ayuntamiento de la ciudad portuaria desarrollar este año cuatro programas de la Consejería de Empleo para ofrecer formación y una oportunidad laboral a más de 100 desempleados