Región

186.000 euros para promocionar la emancipación juvenil con el acceso a empleo y vivienda

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, y el Instituto de la Juventud (Injuve) dotado con un presupuesto de 186.167 euros para fomentar la igualdad de oportunidades de los jóvenes con programas de promoción de la emancipación juvenil mediante el acceso al empleo y la vivienda.

El Injuve aportará 146.167 euros y el Instituto de la Juventud dedicará 40.000 euros para el mantenimiento de las Oficinas de Emancipación en materia de vivienda en 23 municipios de la Región de más de 10.000 habitantes.

En estas oficinas se presta orientación profesional y sociolaboral a jóvenes que buscan empleo, así como servicios de asesoría para la puesta en práctica de ideas emprendedoras y proyectos empresariales. En el área de vivienda, los servicios de las oficinas de emancipación son de información, orientación y asesoramiento para el acceso a la vivienda.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas