Región

Saura tiende la mano al PP para un acuerdo en Educación

Pedro Saura, que se reunió con representantes del STERM, sostiene que la educación “es la palanca para cambiar el modelo de crecimiento y construir una sociedad más justa, abierta, moderna y tolerante”

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, manifestó hoy, tras una reunión con representantes de la sección de Enseñanza de la Intersindical STERM, que el PSOE está dispuesto a llegar a un acuerdo político con el PP regional “para hacer una educación de calidad que reduzca el fracaso escolar y el abandono temprano de la educación, y que apueste por la excelencia”.

Saura transmitió a Alicia Poza y Juan Ángel Sánchez la necesidad de un gran acuerdo social y político en la Región en materia educativa, porque –afirmó- “la educación es la palanca más importante para cambiar el modelo de crecimiento y construir una sociedad más justa, abierta, moderna y tolerante”.

El líder socialista subrayó que la Región de Murcia tiene los índices más altos de España de fracaso escolar y de abandono temprano de los estudios, lo que afecta a la formación de nuestra juventud. En su opinión “esto tiene que cambiar”, y aportó, entre otras cuestiones, por reducir a un 15 por ciento en cuatro años el abandono escolar temprano, que en estos momentos está cercano a un 40 por ciento en nuestra Comunidad.

En el encuentro, celebrado en la sede regional del PSRM, también participaron el diputado regional socialista Jesús López, y Sebastián García Tomás, secretario de Educación de la Ejecutiva del PSRM.

Noticias de Región

La incorporación del consistorio eleva a 14 las entidades adheridas al ecosistema regional de innovación impulsado por la Comunidad y las tres universidades

La diputada regional Virginia Lopo recuerda que López Miras lleva años prometiendo y anunciando planes de igualdad para facilitar la conciliación y estrategias para reducir la brecha salarial, pero nunca llegan

Durante la cita, que incluirá ponencias internacionales y un encuentro con el ciclista murciano Alejandro Valverde, se presentó la nueva Asociación de Cicloturismo de la Región de Murcia