Región

Marset pide “más empleo y menos brotes verdes”

El candidato de IU al Parlamento Europeo Pedro Marset pidió hoy “más empleo y menos brotes verdes” en alusión a la previsión anunciada por la ministra de Economía, Elena Salgado, que asegura que en las próximas semanas se registrará una recuperación de la economía.

En este sentido, indicó que “la necesaria y urgente creación de millones de puestos de trabajo en España y Europa no puede venir de unos supuestos brotes verdes en el túnel de la crisis que nadie sabe cómo se ha plantado y quien las ha regado”.

Defendió también la puesta en marcha de un cambio en el actual modelo socioeconómico de la Unión Europea (UE), que incluya un aumento del presupuesto comunitario hasta alcanzar el tres por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Marset indicó que la dinamización de la economía de España y Europa "ha de ser fruto de un esfuerzo inversor público inmenso, planificado, con objetivos concretos y orientado hacia el establecimiento de un modelo alternativo al depredador que ha habido hasta estos momentos".

Además, hizo hincapié en que la UE debe velar por ofrecer cobertura a los sectores de población con mayores dificultades económicas, entre los que las mujeres, jóvenes e inmigrantes, e invertir en investigación, desarrollo tecnológico y formación.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)