Murcia, 21 may (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, ha anulado la que hace ahora un año dictó el Juzgado de Primera Instancia número Uno, que absolvió a la empresa Iberdrola en la demanda presentada por una aseguradora por los daños originados por una caída de tensión.
En contra de lo sostenido por el juez de Primera Instancia, la Sala Primera de la Audiencia considera probado que los daños sufridos por un cliente que tuvo que ser indemnizado por su compañía de seguros "se produjeron por la caída de la tensión durante varios días, en concreto, del 10 al 12 de julio de 2006".
Añade que "la caída de la tensión produce un sobreesfuerzo en los motores que afecta a las placas de los aparatos electrónicos por su mayor sensibilidad a los cambios de tensión".
La Audiencia revoca la sentencia de primera instancia y condena a Iberdrola a pagar a la Agrupación de Seguros y Reaseguros (AMSYR)la cantidad de 2.922 euros, más los intereses legales. EFE