Región

Francisco Abellán solicita al Tribunal de Cuentas y a la Comisión Mixta Congreso-Senado una auditoría a la televisión autonómica 7 Región de Murcia

El senador socialista por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Francisco Abellán, ha solicitado al Tribunal de Cuentas y a la Comisión Mixta Congreso-Senado del Tribunal de Cuentas una auditoría de la televisión autonómica 7 Región de Murcia (TAM S.A.).

Abellán ha señalado que desde el 14 de abril de 2006, fecha en la que la cadena comienza a emitir, hasta la actualidad, la empresa pública ha cerrado siempre sus ejercicios con pérdidas considerables. El parlamentario del PSOE ha subrayado que son los propios ciudadanos los que tienen que hacerse cargo, a través de sus impuestos, de estos déficits millonarios.

Como ha apuntado el propio Abellán, “no es esta la mejor época para el despilfarro, el derroche y la falta de austeridad y control del gasto público”.

Dada la reciente creación de la citada empresa pública, el senador murciano comprende que el Tribunal de Cuentas no haya podido aún llevar a cabo un control de carácter fiscal de esta empresa por lo que solicita ahora una auditoría que aclare los tipos de contratos que se realizan, así como la eficacia de su gestión. Abellán considera imprescindible comprobar si los gastos son racionales y determinar si las relaciones comerciales concuerdan con la legislación y la legalidad vigente.

Además, el senador del PSOE ha destacado que hay que saber en qué medida el Gobierno regional de Murcia de Ramón Valcárcel está aportando dinero público de los propios murcianos para cubrir esta mala gestión.

Por último, y conociendo los datos negativos de esta empresa, Abellán ha señalado que sería conveniente que el presidente regional reprobara al responsable de la cadena del mismo modo que sería aconsejable que compareciera ante la asamblea de Murcia para dar cuenta de los números de la entidad pública.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)