Santomera, 15 may (EFE).- Los hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS) no dispensarán la píldora postcoital, anunció hoy la portavoz del Ejecutivo de Murcia, María Pedro Reverte, quien expresó su total rechazo a la iniciativa promovida por el Gobierno que permite la venta sin prescripción médica de esta píldora.
A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, María Pedro Reverte afirmó que la píldora del día después y la nueva ley del aborto "no son la forma de prevenir los embarazos no deseados", y añadió que "estamos en el escenario de la sinrazón y la irracionalidad".
La portavoz aseguró que el Gobierno de Murcia adoptará las medidas necesarias para evitar que se dispense este medicamento en los lugares donde tiene competencias, como los hospitales.
"Con las jóvenes no se puede jugar", añadió Reverte, quien acusó al Gobierno de España de "estar lanzando un mensaje contradictorio con la educación sexual que queremos enseñar a los jóvenes".
La portavoz agregó que la píldora postcoital es un medicamento que puede tener efectos secundarios, rechazó que se dispense sin receta médica, y opinó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero lanza a los jóvenes el mensaje de que "pueden abortar a los 16 años sin el permiso de los padres, y si tienen dudas que tomen la píldora del día después". EFE