Nota remitida por la Federación de enseñanza de CCOO de la Región Murciana:
El personal administrativo que desarrolla su trabajo en los centros docentes públicos de la Región está sufriendo las dificultades generadas este año por la gestión privada de las peticiones de admisión de alumnos, caso ya denunciado por CCOO. La privatización de este servicio y su desastroso resultado están obligando al personal administrativo de los centros a realizar la labor que ya antes hacían, con los mismos medios, más la urgencia de subsanar en tiempo record la mala gestión de la empresa privada.
A este agravio se añaden los problemas de ineficacia de los programas informáticos de gestión, produciendo un aumento de tareas añadidas a las habituales (aún sin reconocer en esta Consejería) propias de este curso escolar: matriculación, pruebas de acceso a la Universidad, ayudas a libros,…
Por si esto fuera poco, para la Prueba de Diagnóstico que se está realizando en los centros educativos, la Consejería exige a las direcciones de los centros mecanizar todos los datos de los alumnos implicados. Esta tarea no debería repetirse si se dispusiera de una simple aplicación informática, pues esa información ya se encuentra en el programa de gestión de cada centro. Tratándose de una prueba que se realiza por segundo año, todavía la Consejería de Educación, Formación y Empleo no ha abordado un problema de tan sencilla solución.
Esta Federación de Enseñanza alerta de los efectos que un deterioro en las condiciones de trabajo del personal administrativo puede generar en los centros educativos públicos, como parte indispensable en la labor educativa de estos.