Murcia, 14 may (EFE).- El próximo 30 de mayo el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, visitará la Región de Murcia para participar en la campaña de las elecciones europeas, informaron en rueda de prensa la vicesecretaria de Electoral del PP de la Región, Teresa Moreno, junto a la coordinadora del área, Verónica López.
Ambas no precisaron los actos ni lugares que visitará Rajoy, excepto una comida que celebrará con afiliados de su partido en Lorca.
La agenda electoral de los populares incluyen la presencia en Murcia el 29 de mayo de su portavoz en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, así como del cabeza de lista al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, que ofrecerá un mitin a las 20:30 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias el 3 de junio.
Asimismo el próximo sábado, 16 de mayo, el presidente de FAES y ex-presidente del Gobierno, José María Aznar, participará en un acto con representantes de economía social y asistirá a un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP en un restaurante.
El día 23 también estará en la Región el portavoz de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui; el 24 de mayo el portavoz de la dirección nacional del PP, Esteban González Pons; y los días 25 y 26 los candidatos al Parlamento Europeo Pilar del Castillo y Carlos Iturgáiz, respectivamente.
Además el 4 de junio la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, intervendrá en varios actos de campaña en la Región de Murcia.
Teresa Moreno aseguró que lo que pretende su partido es "movilizar a todos sus afiliados y simpatizantes para que se impliquen en la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo" y comentó que prueba de ello son los más de 250 actos que celebrará n los diversos municipios y pedanías de la Región de Murcia.
Destacó que "buena parte de nuestro futuro se decide en las instituciones comunitarias", por lo que "resulta prioritario tener una voz en el Parlamento Europeo que defienda los intereses de nuestra Región", en alusión a la candidata Cristina Gutiérrez Cortines.
El lema de campaña que ha escogido el PP, "Ahora Soluciones, ahora Partido Popular", incide, para Moreno, en que "el PP tiene soluciones para sacar a España de la crisis".
"Nos tomamos estas elecciones tan en serio como las municipales o las autonómicas, porque son decisivas para nuestro futuro y nuestro crecimiento", precisó.
Para ello, el PP contará con cerca de 4.000 interventores y apoderados en las mesas electorales el próximo 7 de junio. EFE