Región

La CHS autoriza la extracción de agua de un pozo para las obras del aeropuerto de Murcia-Corvera

El organismo de cuenca da luz verde al uso temporal durante dos años de un sondeo ubicado en el paraje de Lo Manresa

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha autorizado el cambio temporal de uso de un sondeo para el suministro de agua durante dos años en las obras del nuevo aeropuerto de Corvera, en Murcia, así como el cambio de titular provisional de este pozo a favor de la Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Murcia, S.A.

De esta forma, la CHS autoriza que el agua extraída del pozo, ubicado en el paraje de Lo Manresa-Corvera y cuyo volumen máximo anual es de 45.200 metros cúbicos (m3), se destine al uso industrial (movimientos de tierra y actuaciones ambientales) durante la ejecución de las obras del aeropuerto de Murcia-Corvera.

Actualmente, dicho aprovechamiento estaba inscrito en el Catálogo de Aguas y el agua extraída permitía el riego de 9 hectáreas, una superficie, al igual que el sondeo, que ha quedado afectada por las expropiaciones realizadas para ejecutar esta infraestructura y, por tanto, han perdido su utilidad agrícola.

Entre las condiciones impuestas por la CHS al nuevo titular del sondeo, la Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Murcia, S.A., están la colocación de un contador volumétrico que controle el caudal extraído y la prohibición de efectuar un uso distinto del reflejado en la autorización, que presenta como única finalidad la de posibilitar la realización de una obra pública de interés general.

Noticias de Región

El consejero de Educación anuncia que estudian, con la Fundación Camino de la Cruz, la creación de un programa educativo

Los I Reconocimientos a la Excelencia en Relaciones Internacionales y Diplomacia recaen en Inocencio Arias, La Nacional y Proexport por su contribución para fortalecer los vínculos de la Comunidad con el mundo

El diputado de izquierdas alerta del riesgo para la seguridad ciudadana y de los propios efectivos por la falta de inversión y planificación del Gobierno autonómico de López Miras