El diputado regional socialista Domingo Carpena afirmó, con motivo de la visita hoy a la Región de Juan José Güemes, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que “Güemes no puede dar lecciones de cómo tiene que funcionar la Sanidad pública en la Región de Murcia”.
Y es que, a su juicio, la Comunidad de Madrid “tiene bastantes problemas, con sus continuos procesos de privatización, con pérdida de la calidad en distintos aspectos de la atención sanitaria, o con la hipoteca económica del futuro que el Gobierno del PP está haciendo, pues está haciendo hospitales mal planificados y peor ejecutados”.
“El consejero madrileño no es quién para decirnos cómo tiene que gestionarse la Sanidad pública”, añadió, Carpena. “Es mejor que nos quedemos como estamos que prestar atención a lo que diga el señor Güemes”.
El diputado socialista se refirió también a la charla que hoy dará Juan José Güemes sobre un gran pacto por la Sanidad, y recordó que “el pacto es una idea socialista”. “Nosotros no sólo estamos a favor de ese pacto, sino que fue un ex ministro socialista, Bernat Soria, quien lo impulsó, y la nueva ministra, Trinidad Jiménez, lo ha suscrito completamente y va a continuar trabajando en esa línea”.
El PSOE siempre apostará por la viabilidad y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud con carácter público, gratuito, igualitario y de calidad, donde reciban la misma atención todos los ciudadanos y ciudadanas, independientemente de la Comunidad Autónoma donde residan.