Región

El Fiscal pide 4 años cárcel para un directivo de un banco acusado de se estafar 365.000 euros

Murcia, 10 may (EFE).- El fiscal ha pedido una pena de cuatro años de prisión, y multa de nueve meses y un día para un hombre que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia, acusado de estafar 365.800 euros cuando era director del Centro de Gestión de Empresas del grupo "Bankinter".

El Ministerio Público, en sus conclusiones provisionales, a las que ha tenido acceso EFE, ha aplicado la atenuante de reparación del daño porque el acusado, R.G., consignó durante la investigación de los hechos casi trescientos mil euros.

Por otro lado, le aplica en su petición de condena la agravante de abuso de confianza.

Afirma la acusación estatal que R.G. "aprovechó las facilidades que su posición le reportaba para, entre septiembre de 2001 y julio de 2003, desplegar diversas maniobras sobre las cuentas integradas en su cartera de clientes, y, específicamente, en las del grupo de empresas Tuna Farm of Mediterráneo, S.L.".

Así, añade el fiscal, realizó movimientos de cuentas y otras operaciones que no se correspondían con transacciones comerciales reales. EFE

Noticias de Región

El consejero de Educación preside el Consejo Asesor Regional de Formación Profesional que se ha celebrado hoy

Las personas con diabetes son derivadas por su médico de cabecera para evaluación y tratamiento de retinopatía diabética

Las obras de rehabilitación tienen como objetivo subsanar los problemas de patologías existentes y frenar su deterioro