Región

La CHS y los ingenieros realizarán rutas por la Cuenca para catalogar las infraestructuras hidráulicas

La CHS firma un convenio de colaboración con el Club de Senderistas del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Región de Murcia

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, y el presidente del Club Agrupación de Senderistas del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Región de Murcia, Antonio Sabater, han firmado un convenio de colaboración para la elaboración de un fondo documental de infraestructuras hidráulicas de la Cuenca del Segura.

En virtud de este convenio, los senderistas realizarán varias rutas, durante las cuales levantarán una ficha técnica de las infraestructuras hidráulicas más relevantes, con el fin de lograr que la CHS disponga de un fondo documental donde se encuadren todas las que merezcan la pena conservar para el conocimiento de las futuras generaciones, dando a conocer como se gestionaba este bien tan escaso como es el agua, de valor notable para los ciudadanos de esta cuenca.

Este convenio contempla la realización de acciones de difusión y divulgación de todo tipo de cuestiones relacionadas con el entorno natural, paisajístico e histórico de los cauces del río Segura, fomentando su importancia ambiental y en general todo aquello que pueda incluirse bajo el referente de la Cultura del Agua, incluyéndose esta iniciativa dentro de la Directiva Marco del Agua.

Este documento es el segundo de estas características que suscribe la CHS, que desde hace varios años viene colaborando de forma similar con la Agrupación de Senderistas y Montañeros de los Colegios de Abogados y Graduados Sociales de la Región de Murcia, que realizan anualmente rutas por todos los parajes naturales de la Cuenca del Segura.

Noticias de Región

El consejero de Educación anuncia que estudian, con la Fundación Camino de la Cruz, la creación de un programa educativo

Los I Reconocimientos a la Excelencia en Relaciones Internacionales y Diplomacia recaen en Inocencio Arias, La Nacional y Proexport por su contribución para fortalecer los vínculos de la Comunidad con el mundo

El diputado de izquierdas alerta del riesgo para la seguridad ciudadana y de los propios efectivos por la falta de inversión y planificación del Gobierno autonómico de López Miras