Región

Proexport espera que PP y PSOE no interfieran en la sucesión de Del Amor

Murcia, 8 may (EFE).- El presidente de PROEXPORT, Miguel Durán, confió hoy en que no haya "interferencias políticas" en la elección del sucesor de Francisco Del Amor al frente del Sindicato de Regantes, después de que ayer anunciase su marcha y de que se hayan publicado los nombres de tres de los posibles sucesores.

Consideró además que su marcha es una "llamada de atención" a las fuerzas políticas, puesto que no han sido capaces de solucionar definitivamente el problema del agua en la Región pese al enorme esfuerzo realizado desde el Sindicato y poniendo en riesgo el futuro del sector agrícola murciano con las negociaciones del Estatuto castellano-manchego y la reforma de los Planes de Cuenca.

"Esperamos que el sucesor de Francisco del Amor sea un buen gestor de los intereses de los regantes, que cuente con la independencia necesaria para defender los recursos hídricos de la Región", agregó.

Durán entiende que el nivel de reivindicación no debe rebajarse tras la marcha de Del Amor, quien "ha trabajado bajo mucha presión durante estos años y debemos entender su marcha".

Indicó además que "muchas voces consideran que no es el momento de abandonar cuando sigue el proceso de negociación del Estatuto de Castilla-La Mancha que pone en riesgo el futuro del Trasvase Tajo-Segura".

Durán califica al presidente del SCRATS y del Comité de Crisis como un "hombre trabajador y eficiente, que ha defendido intensamente los intereses de los regantes". EFE

Noticias de Región

La Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca dirige esta iniciativa, financiada por la Comunidad con 210.322 euros durante cuatro ediciones

El consejero de Educación preside el Consejo Asesor Regional de Formación Profesional que se ha celebrado hoy