Murcia, 8 may (EFE).- La organización agraria COAG pidió ayer a Francisco del Amor que no abandone el Sindicato Central de Regantes "justo ahora que corren tiempos tan difíciles para el trasvase Tajo-Segura", mientras que el alcalde de Murcia culpó hoy en un comunicado al PSOE de ser el causante de su marcha.
COAG elogió, en un comunicado, su trabajo al frente del Comité de Crisis del Segura con la convocatoria de la manifestación del 18-M, "la más importante celebrada nunca en Murcia", y advirtió del peligro del acueducto "a merced de no se sabe que negociaciones políticas que, en todo caso, no parece que sean beneficiosas para murcianos, alicantinos y almerienses".
Auguran además "nuevos ataques en la fase final de la tramitación del Plan Hidrológico del Tajo, cuyo texto conoceremos en próximas semanas, al igual que sucederá con el Plan Hidrológico del Segura".
El presidente de COAG, Pedro Lencina, se ha dirigido a Del Amor "para animarle a continuar un tiempo más al frente del Sindicato y del Comité de Crisis, hasta concluir su mandato natural, y para ofrecerle el apoyo".
Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE), Andrés del Campo, calificó hoy de "pérdida insustituible" la dimisión del presidente del Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura (ATS), Francisco del Amor, tras más de seis años al frente del cargo.
Del Campo resaltó la "integridad y honestidad" de este "luchador incansable", caracterizado por una alta cualificación técnica, que se ha "dejado la piel" trabajando en "cuerpo y alma" por la defensa del regadío del levante mediterráneo, dejando "el listón muy alto" a su sucesor.
Hizo además una referencia concreta a su etapa como presidente de la Comunidad de Regantes de Mula donde, según dijo, "supo compatibilizar los riegos tradicionales con los riegos nuevos utilizando la denominada libreta del regante, un sistema innovador de programación y control del riego que ha servido de ejemplo a comunidades de regantes internacionales, proyectando la imagen de Fenacore más allá de nuestras fronteras".
Además el secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha destacado la labor que ha realizado al frente del sindicato Central de Regantes, y lamentó que su decisión se deba "a la insolidaridad y la negativa política del PSOE en materia de agua".
Recordó la reciente manifestación celebrada en Murcia, y dijo que "han pasado cerca de sesenta días y aún no tenemos repuesta del Gobierno de Zapatero. Ante ello, hay que comprender, que lógicamente, uno se cansa y se desfonda". EFE