El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha valorado hoy la dimisión de Francisco del Amor como presidente del Sindicato Central de Regantes y ha destacado la labor que ha realizado al frente del sindicato Central de Regantes. “Tiene el reconocimiento de toda la sociedad murciana por su trabajo al frente de los intereses de los regantes murcianos, alicantinos y almerienses. Esa legitima defensa de los murcianos a tener esa agua diaria y compartida y para que no sea un elemento de confrontación de unos contra otros ha sido extraordinaria”.
El secretario general del PP de la Región de Murcia ha manifestado que “nos quedamos con esa figura de compromiso de una persona con su tierra. Lamentablemente, ésta es una decisión que viene provocada por la insolidaridad y la negativa política del PSOE en materia de agua. No hay que olvidar que después de esa manifestación multitudinaria que se celebró en Murcia, en defensa del trasvase del Tajo y en la que participaron murcianos, valencianos y almerienses, han pasado cerca de sesenta días y aún no tenemos repuesta del Gobierno de Zapatero. Ante ello, hay que comprender, que lógicamente, uno se cansa y se desfonda”.
No obstante, ha advertido que “el PP va a seguir defendiendo el trasvase del Tajo, porque somos el mejor garante de su mantenimiento”. Cámara ha agregado que “seguiremos el legado que deja del Amor para el mantenimiento de este trasvase y recuperaremos las transferencias para garantizar la solidaridad en toda España”.
Así, ha recordado que “dijimos que no era de recibo un Estatuto de Castilla la Mancha que contemplara el cierre del trasvase, y el PP ha conseguido bloquear esa iniciativa del PSOE, que sigue empeñado en el cierre de un trasvase que es vital para Murcia”.
Para Miguel Ángel Cámara, “es imprescindible recuperar el espíritu de consenso del Plan Hidrológico Nacional y el trasvase del Ebro que en estos días vemos cómo se nos quiere colar por la puerta de atrás un trasvase para Barcelona”.