Murcia, 7 may (EFE).- Los sindicatos de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (HEFAME) ATRAHE y STGH realizaron hoy una jornada de protesta contra los directivos de la empresa por los despidos que se han producido en la misma, para lo cual utilizaron un coche con megafonía que aparcaron en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia.
A través de los altavoces se lanzaban continuos mensajes de protesta contra el presidente de HEFAME, Antonio Abril, y contra el director general, Francisco Marqués, responsabilizándolos "de los más de cuarenta despidos que se han producido ya".
Los dos sindicatos protestaban asimismo contra la política laboral de la firma y mostraban su oposición a la que consideran "regulación de empleo encubierta".
Además de la megafonía, los responsables de la protestan exhibían también en el coche pancartas con los mismos textos que se emitían a través de los altavoces.
Esta jornada de protesta coincide con la presencia de Marqués en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, donde declara sobre las nuevas investigaciones llevadas a cabo por supuestas actuaciones ilegales en el proyecto de urbanización de "La Zerrichera", un espacio protegido de Águilas.
Francisco Marqués es investigado por un presunto enriquecimiento injusto y por otros supuestos delitos durante su etapa de consejero regional de Medio Ambiente. EFE