Murcia, 7 may (EFE).- El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), Francisco del Amor, ha anunciado hoy, en el transcurso de una reunión del Comité de Crisis de la Sequía, que deja la presidencia de esta organización tras seis años y medio en el cargo.
En declaraciones a EFE, Del Amor dijo que, entre otras razones, ha decidido renunciar a la presidencia de este organismo un año y medio antes de agotar su mandato porque cree que la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha está "estancada" y su tramitación parlamentaria puede interpretarse incluso como una "tomadura de pelo porque a veces avanza y otras retrocede".
En el lado opuesto de la balanza, el presidente de los regantes del trasvase subrayó la "enorme satisfacción" que ha supuesto para el SCRATS el "amplísimo" apoyo social y político logrado en los últimos años, así como las gestiones realizadas para "sacar agua de debajo de las piedras" en estos cinco años de "intensa sequía".
Además, alabó la consecución del pacto entre PP y PSOE de Murcia para la defensa del trasvase Tajo-Segura que, en su opinión, "hasta entonces parecía impensable".
El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura convocará a finales de este mes a su mesa electoral para la elección, en junio, del nuevo presidente de este organismo. EFE