Murcia, 6 may (EFE).- Agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) han registrado esta mañana las dependencias de la consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, en el marco de la operación en la que ayer fueron detenidos un notario de Lorca y el apoderado de una de sus empresas.
Según informaron a Efe fuentes próximas a la investigación, el registro se inició a primera hora de la mañana y transcurrió durante varias horas, y en el mismo los agentes se incautaron de diversa documentación y material, relacionado con el caso que instruye el titular del juzgado número 3 de Murcia, Antonio Alcazar, sobre presuntos delitos de prevaricación, cohecho y contra el medio ambiente.
En el marco de este caso la policía detuvo ayer en Lorca al notario, Sebastián Fernández Rabal, y a su apoderado en la empresa Hacienda El Hornillo, José Cáceres Olivares, como resultado de la investigación surgida de la causa judicial abierta por el proyecto de urbanización del paraje protegido de La Zerrichera.
Ambos están acusados de cometer presuntamente cohecho, prevaricación y un delito medioambiental al haber promovido el cambio de uso de un suelo en la costa de Águilas, en la etapa en la que ocupaba la consejería de Medio Ambiente Francisco Marqués. EFE