Región

ACRM denuncia que la consejería no cuente en sus proyectos con cineastas de la Región

La Asociación de Cineastas de la Región (ACRM) y la Asociación de Guionistas de la Región (AGRM) lo calificaron de "menosprecio"

Murcia, 29 abr (EFE).- La Asociación de Cineastas de la Región (ACRM) y la Asociación de Guionistas de la Región (AGRM) calificaron hoy de "menosprecio" que la consejería de Cultura no cuente con los profesionales murcianos en sus proyectos y financie a una decena de realizadores para promocionar la Comunidad, ninguno de ellos de la Región.

En un comunicado de prensa fuentes de ambas organizaciones se referían así al primer encuentro de realizadores 'REC MURCIA', que presentó el pasado 27 de abril el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, junto al presidente del Notodo.com, Alberto Fesser, y en el que participarán cineastas madrileños, canarios, catalanes, asturianos y alicantinos, pero ningún murciano.

Añadieron que estos cineastas han obtenido premios en distintas ediciones del Notodofilm, conocido festival de cortometrajes online, en el que también resultó galardonado "El mecánico de Raikkonen", del realizador murciano Jorge Izquierdo, quien tampoco participará en esta edición.

Así mismo, señalaron que si el criterio de selección es el del reconocimiento de las obras, "entre los cineastas murcianos hay nombres cuyas obras acumulan nominaciones a los Goya y premios de ámbito nacional e internacional".

Además, señalaron que la partida presupuestaria para las subvenciones a la producción de cortometrajes de 2009 asciende a un total de 30.000 euros.EFE

Noticias de Región

Un acto lúdico y cultural al que acude, tradicionalmente, todo el espectro de las fuerzas políticas transformadoras de la Región

El secretario general del PSRM destaca que la Región de Murcia recibirá 1.188 millones de euros más al año, un 20 % adicional respecto al sistema de financiación actual

La actividad arranca el próximo jueves con la doble sesión del documental 'Paco, mi padre' de Benito Rabal y 'Los santos inocentes' de Mario Camus

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca la generalización del sistema como ""motor de sostenibilidad y competitividad"" y la inversión de más de 48 millones de euros desde 2024 en acciones de eficiencia energética industrial

Se alcanza una cifra récord de 468,4 millones de euros en 2024, lo que sitúa a la Región entre las comunidades líderes en crecimiento, gracias al impulso del Gobierno regional al tejido empresarial innovador

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""