Región

Murcia cuenta con 277 fincas hipotecadas por cada 100.000 habitantes

Madrid/Murcia, 28 abr (EFE).- La Comunidad de Murcia contaba el pasado febrero con 277 fincas hipotecadas por cada 100.000 habitante, con un importe medio hipotecado de 124.818 euros, los que supone un 48,2 y un 17,5 por ciento menos, respectivamente, que en el mismo periodo del año anterior.

Cantabria, La Rioja y la Comunidad Valenciana fueron las comunidades con mayor número de hipotecas por cada 100.000 habitantes en febrero, mientras que los importes medios hipotecados más altos se dieron en Madrid, el País Vasco y Navarra.

Así se desprende de la estadística de hipotecas que ha difundido hoy el INE, que revela que en febrero el importe medio de las constituidas sobre viviendas fue de 148.798 euros, un 12,1 por ciento menos que en el mismo mes de 2008.

En el conjunto del país, el número de viviendas hipotecadas por cada 100.000 habitantes fue de 240, es decir, un 29,9 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

En Cantabria se constituyeron 462, seguido de La Rioja (366), Comunidad Valenciana (312), Aragón (278), Murcia (277), Canarias (272), Castilla y León (261), Andalucía (258), Baleares (255) y Extremadura (253), todas ellas por encima de la media nacional.

En cuanto a la variación interanual, el número de hipotecas disminuyó en todas las comunidades salvo en Cantabria, donde aumentó un 17,2 por ciento, y registró los mayores descensos en Castilla-La Mancha (54,1 por ciento), Murcia (48,2 por ciento) y Baleares (47,5 por ciento), además de Ceuta (66 por ciento).

En cuanto al capital medio prestado, Madrid encabezó la lista con 212.724 euros, seguida del País Vasco, con 191.877, y Navarra, con190.366.

Los importes medios bajaron en 13 comunidades, especialmente en Baleares (23 por ciento) y Madrid (22,1 por ciento) y Aragón (21,1 por ciento), y subieron espectacularmente en Extremadura, un 65,8 por ciento, Castilla La Mancha (20,3 por ciento), La Rioja (11,4 por ciento) y Castilla y León (4,2 por ciento).

Noticias de Región

Un acto lúdico y cultural al que acude, tradicionalmente, todo el espectro de las fuerzas políticas transformadoras de la Región

El secretario general del PSRM destaca que la Región de Murcia recibirá 1.188 millones de euros más al año, un 20 % adicional respecto al sistema de financiación actual

La actividad arranca el próximo jueves con la doble sesión del documental 'Paco, mi padre' de Benito Rabal y 'Los santos inocentes' de Mario Camus

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca la generalización del sistema como ""motor de sostenibilidad y competitividad"" y la inversión de más de 48 millones de euros desde 2024 en acciones de eficiencia energética industrial

Se alcanza una cifra récord de 468,4 millones de euros en 2024, lo que sitúa a la Región entre las comunidades líderes en crecimiento, gracias al impulso del Gobierno regional al tejido empresarial innovador

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""