Región

3,6 millones para el mantenimiento de los centros y servicios de la Federación de Discapacitados Psíquicos de la Región

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención de 3.679.148 euros a la Federación de Discapacitados Psíquicos de la Comunidad de Murcia (Fadis), destinados al mantenimiento de sus centros y servicios durante el presente año.

La Comunidad, a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, destinará 2.538.668 euros para colaborar en la actividad y en la prestación de los servicios complementarios de comedor y transporte en los centros ocupacionales de la Asociación para la integración del discapacitado de la comarca del Mar Menor (Aidemar) y la Asociación de padres jumillanos de niños deficientes (Aspajunide).

También serán destinatarias de esta línea de subvención la Asociación comarcal de padres y protectores de minusválidos psíquicos de Cieza (Ascopas), la Asociación de padres, madres y protectores de personas con discapacidad intelectual de Molina de Segura (Aspapros), la Asociación de promoción al deficiente de Lorca (Asprodes) y la Asociación de padres de discapacitados psíquicos, físicos y sensoriales de Torre Pacheco (Prometeo).

Además, el Gobierno otorgará 800.624 euros para colaborar en el funcionamiento del centro residencial de Asprodes y otros 339.854 euros para los centros de desarrollo infantil y atención temprana de Aidemar y de Aspajunide.

Por su parte, Fadis aporta 688.824 euros para estos fines, con lo que la cuantía total asciende a 4.367.972 euros. Las ayudas se materializarán tras la firma de un convenio entre la Consejería y la Federación de Discapacitados Psíquicos de la Región de Murcia.

Noticias de Región

El nuevo acuerdo refuerza el vínculo entre las tres universidades y el tejido empresarial regional para impulsar proyectos de I+D+i y formación especializada

El XXX Salón Internacional de Caballos de Razas Puras reunirá, del 12 al 15 de marzo, a más de 300 caballos en Torre Pacheco

Los galardones de dibujo han recaído en los colegios La Paz (Yecla), San Francisco (Jumilla) y Santiago Apóstol (Abarán), mientras que el CEIP Ángel Zapata (Murcia) ha ganado el concurso de vídeos musicales

Incluye conferencias, visitas comentadas y talleres infantiles dirigidos a todos los públicos

Los proyectos de los artistas han sido seleccionados por los ayuntamientos de Abanilla, Albudeite y Ojós para sus salas de exposiciones