Región

FESORMU enseñará el lenguaje de signos a funcionarios del Instituto Nacional de la Seguridad Social

El director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social ha firmado esta mañana un contrato a tal efecto con la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia

El director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Francisco Sánchez, y el presidente de la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia, Francisco Jesús Pérez, han firmado esta mañana en la Delegación del Gobierno un contrato de servicios por el que FESORMU impartirá 60 horas de clase sobre la lengua de signos española a diez funcionarios que prestan sus servicios en otros tantos Centros de Atención e Información del INSS.

En el acto, que ha estado presidido por el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, se ha contado con la colaboración de una intérprete del lenguaje de signos que ha traducido las intervenciones hechas en éste al verbal y viceversa.

El delegado del Gobierno ha destacado “la importancia de convenios como éste, destinados a facilitar los contactos y trámites con la Seguridad Social de las personas con dificultades de audición, rompiendo en la medida de los posible las barreras de comunicación que aquéllas tienen”.

“Por este motivo – ha recordado González Tovar -- la Dirección Provincial del INSS ha decidido por tercer año promover la realización de este curso, que habilitará a los funcionarios encargados de la atención al público para prestar un mejor servicio a estas personas”.

En la fotografía, de izquierda a derecha, la intérprete del lenguaje de signos de FESORMU, Francisco Sánchez (director provincial del INSS), Rafael González Tovar (delegado del Gobierno), y Francisco Jesús Pérez (presidente de la Federación de Sordos de la Región de Murcia)

Noticias de Región

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""

El portavoz del PP denuncia ""el error político de gran calado de quienes se aliaron para tumbar el decreto-ley e impidieron que se activen 25.000 viviendas en los próximos cinco años en la Región""

""No vamos a admitir un modelo de financiación hecho a la medida de los separatistas y que ataca la igualdad entre los españoles"", subraya la portavoz del PPRM