Región

Pujante acusa a Valcárcel de “contradecirse consigo mismo” por la implantación de Arquitectura en la UCAM

El diputado de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, acusó hoy que al presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, de “contradecirse consigo mismo” cuando autorizó la implantación de Arquitectura en la Universidad Católica San Antonio (UCAM) pese a la negativa del Consejo Interuniversitario de Murcia.

En concreto, Pujante se refería a las declaraciones de Valcárcel cuando éste aseguró que “la implantación de nuevas enseñanzas requiere en la Comunidad Autónoma una serie de requisitos como el informe del consejo interuniversitario, que resulta preceptivo pero no vinculante”.

Además, el presidente murciano señaló que “hasta el momento no se han autorizado nuevas enseñanzas sin que el Consejo Interuniversitario no haya expresado su parecer favorable, y esto, aquí lo digo, va a seguir siendo así”.

En su intervención en la Asamblea regional, Pujante dijo que la decisión de Valcárcel para la puesta en marcha de la titulación de Arquitectura en la UCAM se contradice además con la idea defendida por el anterior consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso.

“Esa quizás sea la causa por la que Medina Precioso haya tenido que dejar su cargo”, indicó Pujante tras declarar que para Valcárcel “el compromiso firme ya no tiene validez”.

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín