Región

Pujante acusa a Valcárcel de “contradecirse consigo mismo” por la implantación de Arquitectura en la UCAM

El diputado de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, acusó hoy que al presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, de “contradecirse consigo mismo” cuando autorizó la implantación de Arquitectura en la Universidad Católica San Antonio (UCAM) pese a la negativa del Consejo Interuniversitario de Murcia.

En concreto, Pujante se refería a las declaraciones de Valcárcel cuando éste aseguró que “la implantación de nuevas enseñanzas requiere en la Comunidad Autónoma una serie de requisitos como el informe del consejo interuniversitario, que resulta preceptivo pero no vinculante”.

Además, el presidente murciano señaló que “hasta el momento no se han autorizado nuevas enseñanzas sin que el Consejo Interuniversitario no haya expresado su parecer favorable, y esto, aquí lo digo, va a seguir siendo así”.

En su intervención en la Asamblea regional, Pujante dijo que la decisión de Valcárcel para la puesta en marcha de la titulación de Arquitectura en la UCAM se contradice además con la idea defendida por el anterior consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso.

“Esa quizás sea la causa por la que Medina Precioso haya tenido que dejar su cargo”, indicó Pujante tras declarar que para Valcárcel “el compromiso firme ya no tiene validez”.

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados