Región

Eva Franco toma posesión como directora general de la Oficina de Desarrollo Sostenible

Este nuevo órgano directivo de la Consejería se encargará de la formación, información y sensibilización sobre la utilización racional de los recursos naturales y la preservación de la biodiversidad

Eva Franco tomó hoy posesión de su cargo como directora general de la Oficina de Desarrollo Sostenible de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, en un acto presidido por el consejero Benito Mercader.

Eva Franco Bastida nació en Murcia el 29 de enero de 1974. En los últimos dos años ha desempeñado la labor de directora de Gabinete en la Consejería de Industria y Medio Ambiente, primero, y en la de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, después.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia y trabajó durante nueve años de redactora en el diario La Opinión de Murcia, y otros cuatro en La Verdad.

La creación de la Oficina de Desarrollo Sostenible, que depende orgánicamente de la Secretaría Autonómica para la Sostenibilidad de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, fue aprobada el pasado viernes por el Consejo de Gobierno, dentro de la modificación de los órganos directivos de la Consejería.

La Oficina de Desarrollo Sostenible asume competencias y funciones en materia de formación, información y sensibilización sobre utilización racional de los recursos naturales, protección y preservación de la flora y la fauna, energías renovables y ecoeficiencia y cambio climático.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río