Región

Un centenar de menores acogidos por la Comunidad se convirtieron hoy en sardineros

El presidente Valcárcel asistió al II Encuentro entre centros tutelados dedicado al Entierro de la Sardina

Más de un centenar de menores de ocho centros de acogida de la Comunidad Autónoma asistieron hoy, en el Colegio de Capuchinos de Murcia, al I Encuentro de Sardinillas organizado por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, en colaboración con la Agrupación Sardinera de Murcia.

El acto contó con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, acompañado del consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana; el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, y demás altos cargos del departamento.

Por parte de la Agrupación Sardinera, estuvieron su presidente, Ismael González; el Gran Pez del Entierro, Carlos Santos; y doña Sardina, Marta Valverde, además de otros directivos de distintos grupos.

Esta actividad se encuadra en el programa de actividades festivas de los grupos sardineros murcianos que, en esta ocasión, a petición del consejero, han querido compartir su tiempo con 108 niños acogidos en centros tutelados por la Administración regional.

Los menores, de distintas nacionalidades y edades entre 2 y 17 años, pertenecen a los centros de Santo Ángel, El Badén, Nuevo Futuro I y II, Leyva, Madre Paula, Cardenal Belluga y Santa Cruz, de Murcia; así como al Hogar de la Infancia, de Cartagena. Además, ellos mismos se confeccionaron los estandartes que portaron y los disfraces que vistieron en el Encuentro que, al igual que ocurre en el Entierro de la Sardina, incluyó el regalo de juguetes a los asistentes y actuaciones de orquestas y grupos de danza.

Éste es ya el segundo encuentro de menores promovido por la Consejería. El primero se celebró en noviembre pasado, en las instalaciones de Terra Natura, donde los niños pasaron el día y algunos de ellos, acogidos en distintos centros, volvieron a ver a sus hermanos.

A partir de entonces, se pensó repetir estos encuentros, escogiéndose las Fiestas de Primavera como fecha idónea para ello, acordándose con la Agrupación Sardinera la realización de esta actividad para que los menores pudiesen conocer directamente el popular Entierro de la Sardina y a sus promotores. Al mismo tiempo, se organizó en cada centro de acogida un grupo sardinero compuesto por los propios niños. Antes del encuentro, se llevaron a cabo tres visitas al Museo Sardinero.

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte