Puerto Lumbreras

La alcaldesa de Puerto Lumbreras visita el inicio de las obras de renovación del colector de la Estación Depuradora de Aguas Residuales

Los trabajos consisten en la renovación de acometidas de saneamiento y abastecimiento, engloban el tramo de la calle Torre Pacheco a Camino Mansilla y están financiados por el Gobierno Regional

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, y la teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Jermari Reinaldos, han visitado el inicio de los trabajos de renovación del colector general de la Estación Depuradora de Aguas Residuales.

Túnez ha explicado que "esta mañana, nos desplazamos hasta la calle Torre Pacheco donde se han iniciado los trabajos de renovación del colector general de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, en el tramo calle Torre Pacheco a Camino Mansilla".

"Se trata de un proyecto financiado por la Dirección General del Agua dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca con una inversión que asciende a 289.922,32 euros".

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha especificado que "los trabajos consisten en la renovación de acometidas de saneamiento y abastecimiento con 440 metros de tubería de hormigón armado y 100 de tubería de PVC con doble pared en la calle Torre Pacheco".

"Asimismo, tras la renovación de la red de saneamiento se procederá al asfaltado de dicho tramo con 700 metros cuadrados de bituminosa en caliente. Todo ello, en un plazo de ejecución de cuatro meses".

Por último, María de los Ángeles Túnez ha querido "agradecer siempre la colaboración del Gobierno Regional, a través de la Dirección General del Agua dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, que financia íntegramente la renovación del colector" y ha puesto de manifiesto que "desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras seguimos trabajando en la renovación y modernización de los servicios del municipio con el objetivo de seguir mejorando la vida nuestros ciudadanos".

Noticias de Puerto Lumbreras

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer