Puerto Lumbreras

La alcaldesa de Puerto Lumbreras visita el inicio de las obras de renovación del colector de la Estación Depuradora de Aguas Residuales

Los trabajos consisten en la renovación de acometidas de saneamiento y abastecimiento, engloban el tramo de la calle Torre Pacheco a Camino Mansilla y están financiados por el Gobierno Regional

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, y la teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Jermari Reinaldos, han visitado el inicio de los trabajos de renovación del colector general de la Estación Depuradora de Aguas Residuales.

Túnez ha explicado que "esta mañana, nos desplazamos hasta la calle Torre Pacheco donde se han iniciado los trabajos de renovación del colector general de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, en el tramo calle Torre Pacheco a Camino Mansilla".

"Se trata de un proyecto financiado por la Dirección General del Agua dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca con una inversión que asciende a 289.922,32 euros".

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha especificado que "los trabajos consisten en la renovación de acometidas de saneamiento y abastecimiento con 440 metros de tubería de hormigón armado y 100 de tubería de PVC con doble pared en la calle Torre Pacheco".

"Asimismo, tras la renovación de la red de saneamiento se procederá al asfaltado de dicho tramo con 700 metros cuadrados de bituminosa en caliente. Todo ello, en un plazo de ejecución de cuatro meses".

Por último, María de los Ángeles Túnez ha querido "agradecer siempre la colaboración del Gobierno Regional, a través de la Dirección General del Agua dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, que financia íntegramente la renovación del colector" y ha puesto de manifiesto que "desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras seguimos trabajando en la renovación y modernización de los servicios del municipio con el objetivo de seguir mejorando la vida nuestros ciudadanos".

Noticias de Puerto Lumbreras

Las labores se han centrado en la sustitución de más de un centenar de antiguas luminarias de luz amarilla de vapor de sodio por bombillas tipo LED de luz blanca para mejorar la calidad lumínica y la potencia y reducir el consumo

Los trabajos se unen a las labores de limpieza y acondicionamiento de caminos, carreteras, accesos a explotaciones agrícolas y ganaderas, pasos de ramblas y cauces afectados por las lluvias de las últimas semanas