Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras conmemora el Día Mundial del Alzheimer con una amplia programación de actividades organizada por Aldea

La lectura del manifiesto institucional, un desayuno solidario, la iluminación de la rotonda junto al Hotel Salas y cuestaciones en los mercados semanales de Puerto Lumbreras y El Esparragal conforman los actos con motivo de dicha efeméride

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez; la teniente de alcaldesa, Jermary Reinaldos; y los concejales de Festejos y Educación, Juan Rubén Burrueco y Juana María Pérez, han asistido al desayuno solidario organizado por la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer, ALDEA.

“Hoy, acompañamos a los usuarios y usuarias del Centro de Estancia Diurna ‘Agustín Tárraga Ortega’, el Centro Asistencial PuertoSol y las asociaciones ALDEA y ADICA en el ‘café solidario’ del que han disfrutado en el Parque Reina Sofía”.

Túnez ha explicado que “este desayuno se ha celebrado dentro de la programación que la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer, ALDEA, ha organizado para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre”.

La Primera edil ha detallado que “previamente al inicio del desayuno, se ha leído el manifiesto institucional con motivo de dicha efeméride que, este año, tiene como lema ‘Somos específicos’”.

“Las actividades continuarán mañana, viernes, con una cuestación en el mercado semanal del municipio y, también, en el mercado de La Estación-El Esparragal el próximo domingo”.

La alcaldesa ha indicado que “además, desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, con el objetivo de concienciar y visibilizar esta patología que cada vez afecta a más personas, iluminaremos de verde la rotonda junto al antiguo Hotel Salas durante todo el fin de semana”.

María de los Ángeles Túnez ha recordado que “la programación comenzó el pasado fin de semana, el domingo, con la celebración del Encuentro Solidario de Cuadrillas en el patio del Centro Cultural en el que participaron las cuadrillas de El Esparragal, Niño de Nápoles, Almendricos, Purias y La Torrecilla”.

Por último, ha querido “agradecer la inmensa labor que realiza la Asociación ALDEA tanto en el tratamiento de las personas de nuestro municipio que sufren esta patología como la ayuda que ofrecen a las familias afectadas”.

Noticias de Puerto Lumbreras

El Consistorio celebrará el acto institucional del 8M el viernes, 13 de marzo, donde se entregarán las distinciones Mujeres Emprendedoras y Mujeres Relevantes 2026

El aforo máximo es de 15 bebés, acompañados de un adulto, y para asistir es necesario inscribirse en el teléfono 968 40 29 25

Los alumnos del taller de jardinería del programa experiencial ""Puerto Lumbreras Emplea"", puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el SEF, se han encargado de la plantación de los ejemplares

La nueva Casa Consistorial será inaugurada este mismo año, ya que las obras se encuentran ejecutadas en más de un 80 por ciento, y comenzará a prestar servicio con carácter inmediato