Puerto Lumbreras

Más de medio millar de personas disfrutan de la 'Lluvia de Estrellas' en el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara

Los miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia explicaron el fenómeno astral conocido como 'Lágrimas de San Lorenzo' que, anoche, vivió su pico de máxima actividad

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha hecho balance de asistencia de la 'Lluvia de Estrellas' celebrada en la noche de ayer en el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara.

Navarro ha indicado que "anoche, más de medio millar de personas se dieron cita en una de las actividades más populares y entrañables de nuestro municipio, la 'Lluvia de Estrellas', que durante la pasada madrugada este fenómeno conocido como 'Lágrimas de San Lorenzo' vivió su pico de máxima actividad".

"Puerto Lumbreras celebró esta iniciativa con una participación muy alta, con gente procedente de diferentes puntos de la Región de Murcia y también de la limítrofe comunidad de Andalucía, desde provincias de Almería y Granada".

La edil ha recordado que "los miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia explicaron el fenómeno astral conocido como 'Lágrimas de San Lorenzo' que comenzó a las 22:00 horas con la observación de Júpiter y Saturno a través del telescopio instalado en la explanada de la observación y siguió a las 23:00 de la explicación del 'Cielo a Simple Vista' sobre las perseidas.

"Posteriormente, a las 00:00 horas, tuvo lugar la proyección del audiovisual "Meteoritos, fragmentos de otros mundos" y, al mismo tiempo, se pudieron observar las perseidas a cielo abierto".

Finalmente, ha querido "agradecer a los miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia su colaboración en la iniciativa para que podamos disfrutar de este evento anual único, a la Policía Local de Puerto Lumbreras y a todos los asistentes que hacen que, cada año, vivamos una jornada de convivencia bajo las estrellas de lo más especial".

Noticias de Puerto Lumbreras

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer

A las 20 horas, podremos disfrutar de la proyección del documental y las intervenciones del actor Ginés García Millán, el periodista Ángel Montiel y el pintor, escultor y escenógrafo, Ángel Haro y un vino solidario de Bodegas Regino