En la misma advierte a la alcaldesa que de no ejecutar el fallo se le impondrán multas coercitivas como máxima responsable hasta que se obtenga el cumplimiento íntegro del fallo.
La resolución del contrato del consistorio lumbrerense con la UTE (Unión Temporal de Empresas) RSU y Limpieza Puerto Lumbreras, que presta el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos desde 2015, es una muestra más de la pésima gestión que ha realizado durante los últimos años el Partido Popular, a la que se suma ahora el silencio cómplice de la concejala de VOX, teniente alcaldesa del equipo de gobierno pero cuyas intervenciones se limitan a un ¨yo no estaba¨. Este contrato se está convirtiendo en un serio quebradero de cabeza para el ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular en coalición con VOX, y podría llevarle a una comprometida situación económica además de a un servicio de recogida de basuras y limpieza viaria deficiente.
Tras años sin hacer frente a este problema el pasado viernes 15 de septiembre se celebró pleno extraordinario para liquidación definitiva del contrato de basuras, donde se reconoce al menos la cantidad de 846.000€ aunque la empresa reclama casi 1,9 millones de euros, motivo por el cual ha manifestado su disconformidad en reiteradas ocasiones.
La portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Puerto Lumbreras, María Rosa García, ha señalado que "nuevamente se pone de manifiesto la pésima gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno, el desprecio a las empresas que prestan servicio en nuestro municipio y la lamentable imagen que se proyecta de una alcaldesa a la que le podrían imponer multas como presidenta del ayuntamiento por el incumplimiento de una sentencia. Esta situación pone en entredicho su capacidad para la resolución de los problemas que nos afectan como consecuencia de su mala gestión¨.