Puerto Lumbreras

La alcaldesa, María Ángeles Túnez, visita las obras de la Ermita del Niño

La situación sanitaria ha impedido que este pasado fin de semana se celebraran las tradicionales Fiestas en honor al Niño de Nápoles que reunían a cuadrillas de localidades cercanas

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto con la portavoz del equipo de Gobierno Local, Raquel Rodríguez, han visitado la obras en la Ermita del Niño, ubicada en la zona de El Descanso' del municipio, y que data del año 1.835.

En concreto, las tareas realizadas han sido trabajos de albañilería, retirada de humedades y pintura. De hecho, estas actuaciones están terminando y se espera que finalicen este miércoles 26 de enero.

María Ángeles Túnez, ha lamentado la suspensión este año también de las Fiestas en honor al Niño de Nápoles por la pandemia. "La situación sanitaria impide que se lleve a cabo esta tradición en la Ermita, que se llenaba de música en directo y que hubieran tenido lugar este pasado fin de semana".

Cuadrillas de localidades cercanas se daban cita en un espectáculo para ofrecer al público un variado repertorio de cantes con parrandas, jotas y malagueñas. Unas fiestas en las que tradicionalmente también se oficiaba una misa el domingo y seguidamente se realizaba la romería en honor al Niño de Nápoles, acompañado por centenares de vecinos y su cuadrilla.

La alcaldesa ha subrayado que "son unas fiestas muy arraigadas en la localidad, que cada año congregaban a un mayor número de personas de toda la comarca que buscaban pasar un fin de semana diferente. Unas fiestas que esperamos volver a disfrutar de nuevo pronto, sobre todo gracias a la labor y la dedicación que realiza el mayordomo de la Ermita del Niño de Nápoles".

Noticias de Puerto Lumbreras

Bajo el lema 'Vive la primavera en cada rincón', llega la feria del comercio y la hostelería con más días, más rotondas decoradas y más establecimientos participantes

El Consistorio celebrará el acto institucional del 8M el viernes, 13 de marzo, donde se entregarán las distinciones Mujeres Emprendedoras y Mujeres Relevantes 2026

El aforo máximo es de 15 bebés, acompañados de un adulto, y para asistir es necesario inscribirse en el teléfono 968 40 29 25

Los alumnos del taller de jardinería del programa experiencial ""Puerto Lumbreras Emplea"", puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el SEF, se han encargado de la plantación de los ejemplares