El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras celebra este 21 de enero el Día Europeo de la Mediación y quiere recordar que los lumbrerenses tienen a su disposición un servicio municipal para resolver discrepancias.
En concreto, desde hace ocho años el Centro de Servicios Sociales, dependiente de la Concejalía de Política Social, ofrece esta asistencia para los ciudadanos. Con la ayuda de profesionales neutrales e imparciales facilitan que las partes satisfagan sus necesidades y se lleguen a acuerdos.
Para acceder a este servicio es preciso estar empadronado/a y residir en la localidad. Se debe solicitar cita en el Centro de Servicios Sociales (sito en Avenida Región Murciana, 9), o llamando al teléfono 968402071. Esta asistencia es gratuita y el procedimiento es confidencial y voluntario.
Hay que recordar que está amparado por la Ley 5/2012 de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles. La mediación supone una herramienta y un recurso muy útil para solucionar conflictos entre partes. En este sentido, es una tercera persona, el mediador, quien facilita que se solucionen las controversias y se satisfagan necesidades llegando a acuerdos. Todo esto, sin necesita de proponer o imponer.
La mediación se muestra como una forma eficaz, duradera, rápida y menos costosa para resolver disputas en muchos ámbitos (familiar, escolar, hipotecario, sanitario, vecinal, etc). En el entorno familiar tiene una especial importancia. Son asuntos en los que se plantean implicaciones muy personales y de un gran componente emocional.
Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pedimos que se ponga en valor la mediación como el mejor camino para resolver cualquier conflicto.