Puerto Lumbreras

Escolares lumbrerenses aprenden a usar el autobús de forma segura

Cerca de 200 niños reciben formación en seguridad a la hora de viajar en autobús

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el director general de Grupo Orbitalia, Juan Francisco Gómez, han presentado esta mañana la I Campaña Orbitalia de Seguridad y Prevención en el Transporte de Menores que se está desarrollando esta semana en Puerto Lumbreras. El objetivo de la iniciativa es enseñar técnicas de seguridad y medidas de prevención a la hora de viajar en autobús a cerca de doscientos niños y niñas lumbrerenses.

En esta campaña, que se está desarrollando durante cuatro días en todos los colegios, han participado los alumnos de segundo de Educación Primaria. Los niños, de entre 7 y 8 años, reciben una pequeña charla formativa del personal de Orbitalia, donde se destacan de forma amena y divertida las diversas medidas de seguridad con las que cuentan los autobuses, las normas básicas de comportamiento y algunas curiosidades sobre estos llamativos vehículos.

Posteriormente, los alumnos realizan un pequeño recorrido para poner en práctica lo aprendido. Además, a la vuelta al centro escolar, a los niños se les hace entrega de material para participar en un concurso de dibujo en el que, rellenando la silueta de un autobús, optan a ganar un viaje para toda la clase del ganador o ganadora a un destino de su elección en un vehículo serigrafiado especialmente para la ocasión a imagen y semejanza del dibujo premiado.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "el papel que desempeña la familia, las administraciones públicas, educadores y las propias empresas de autocares es vital para que los menores sean conscientes de la importancia de mantener un comportamiento adecuado y seguro en el interior del vehículo". Túnez ha agradecido al director general del Grupo Orbitalia "la puesta en marcha de esta excelente iniciativa en el municipio lumbrerense".

Por su parte, Juan Francisco Gómez ha señalado que "tras muchos años observando una serie de deficiencias en el comportamiento de los usuarios tanto del transporte escolar como discrecional, nos decidimos a poner en marcha esta campaña para concienciar en la forma correcta de comportarse de cara a un viaje en autobús, sea de la duración que sea. En nuestra búsqueda de la mejora continua, queremos que ante situaciones extraordinarias, los usuarios de nuestros servicios reaccionen de la mejor forma posible, al igual que lo hacen nuestros conductores y acompañantes que desde hace muchos años reciben formación en este campo".

Del mismo modo Gómez ha señalado que "esta iniciativa, que ya realizamos en Águilas durante el pasado mes de noviembre, se suma a otras de este tipo que ya llevamos a cabo como los 'Viajes Inclusivos', que permiten que alumnos diabéticos viajen con sus compañeros recibiendo atención continua de personal médico especializado, así como las diversas colaboraciones con diferentes asociaciones de todo tipo".

Noticias de Puerto Lumbreras

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer

A las 20 horas, podremos disfrutar de la proyección del documental y las intervenciones del actor Ginés García Millán, el periodista Ángel Montiel y el pintor, escultor y escenógrafo, Ángel Haro y un vino solidario de Bodegas Regino

Las clases se iniciarán en el mes de febrero y el Club Patinaje Guadalentín ya ha abierto el plazo de inscripción para disfrutar de esta divertida actividad para todas las edades y niveles

Cerca de 40 músicos interpretarán un popurrí de villancicos; continuará con una selección de piezas musicales de estilo Medieval; L'Arlésienne; Baghira o Do, Re, Mi de la película 'Sonrisas y lágrimas'

Durante esta jornada, en la que participarán una decena de asociaciones instituciones, se desarrollarán manualidades, actividades de expresión, talleres de 'Primeros Auxilios' y 'El valor del voluntariado' y un concurso de dibujo