Puerto Lumbreras

Más de 200 ejemplares participaron en el Concurso Nacional Canino celebrado en Puerto Lumbreras

De forma paralela, se celebró la XIV Monográfica Regional de Puerto Lumbreras, en la participaron más de 100 ejemplares de toda España

El municipio de Puerto Lumbreras albergó este fin de semana el VIII Campeonato Nacional Canino en el que se dieron cita más de 200 ejemplares de 50 razas. El concejal de Deportes y presidentes de asociaciones y federaciones caninas inauguraron la competición con el tradicional corte de cinta.

Este campeonato nacional, que es puntuable para el regional, admitió ejemplares a partir de los cuatro meses. En concreto, las clases que participaron fueron muy cachorros, cachorros, jóvenes, abierta, campeones, veteranos, pareja y grupo de cría. La valoración fue realizada por tres jueces de reconocido prestigio: Juana Díaz Carmona, Yolia Popova y Armando Paz.

El concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, destacó que "los ciudadanos han tenido la oportunidad de contemplar ejemplares nacidos tanto en España como en otros países, muchos de ellos campeones a nivel nacional e internacional".

El evento se celebró en el Campo de Fútbol Municipal y fue organizado por la Asociación Canina Cabezo de la Jara, Sociedad Canina de Murcia y Bóxer Club España, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

De forma paralela, se celebró la XIV Monográfica Regional de Puerto Lumbreras, en la que participaron más de 100 ejemplares de toda España. El encuentro contó con la presencia de Philippe Jouaille para juzgar a los machos y Carolina Olivares como juez de las hembras.

De este modo, el mejor ejemplar absoluto fue un bóxer nacido en Rumanía cuyo propietario es el sevillano Joaquín Martín Jiménez. Por otro lado, el mejor joven absoluto fue Romeo D´Alan Box de Alberto de la Cruz. Por último, el mejor cachorro absoluto fue Oda de Algucarri de Óscar Alcorta, y la mejor cachorra absoluta hembra fue Dakota del Rocho de Eduardo Javier González.

Noticias de Puerto Lumbreras

Para seguir desarrollando la Escuela Socio-Deportiva de Integración

Una treintena de niños y niñas participarán en la Escuela Socio-deportiva de integración de Puerto Lumbreras por la que la Fundación Real Madrid lleva ya once años apostando

Este año, se concederán catorce premios y dos menciones especiales que reconocen el emprendedurismo, la innovación y la trayectoria de empresas, PYMES, empresarios y autónomos

Este Aula EDI se ha convertido ya en un espacio digital de innovación y transformación con recursos formativos a la vanguardia del que disfrutará el alumnado del centro y redundará en el enriquecimiento de su formación