Puerto Lumbreras

Más de 200 ejemplares participaron en el Concurso Nacional Canino celebrado en Puerto Lumbreras

De forma paralela, se celebró la XIV Monográfica Regional de Puerto Lumbreras, en la participaron más de 100 ejemplares de toda España

El municipio de Puerto Lumbreras albergó este fin de semana el VIII Campeonato Nacional Canino en el que se dieron cita más de 200 ejemplares de 50 razas. El concejal de Deportes y presidentes de asociaciones y federaciones caninas inauguraron la competición con el tradicional corte de cinta.

Este campeonato nacional, que es puntuable para el regional, admitió ejemplares a partir de los cuatro meses. En concreto, las clases que participaron fueron muy cachorros, cachorros, jóvenes, abierta, campeones, veteranos, pareja y grupo de cría. La valoración fue realizada por tres jueces de reconocido prestigio: Juana Díaz Carmona, Yolia Popova y Armando Paz.

El concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, destacó que "los ciudadanos han tenido la oportunidad de contemplar ejemplares nacidos tanto en España como en otros países, muchos de ellos campeones a nivel nacional e internacional".

El evento se celebró en el Campo de Fútbol Municipal y fue organizado por la Asociación Canina Cabezo de la Jara, Sociedad Canina de Murcia y Bóxer Club España, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

De forma paralela, se celebró la XIV Monográfica Regional de Puerto Lumbreras, en la que participaron más de 100 ejemplares de toda España. El encuentro contó con la presencia de Philippe Jouaille para juzgar a los machos y Carolina Olivares como juez de las hembras.

De este modo, el mejor ejemplar absoluto fue un bóxer nacido en Rumanía cuyo propietario es el sevillano Joaquín Martín Jiménez. Por otro lado, el mejor joven absoluto fue Romeo D´Alan Box de Alberto de la Cruz. Por último, el mejor cachorro absoluto fue Oda de Algucarri de Óscar Alcorta, y la mejor cachorra absoluta hembra fue Dakota del Rocho de Eduardo Javier González.

Noticias de Puerto Lumbreras

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer