Puerto Lumbreras

Constituido el nuevo Consejo Local de Seguridad Ciudadana de Puerto Lumbreras

El Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "el nuevo Consejo Local se constituye como un órgano consultivo, informativo y de participación social para el seguimiento de las políticas de seguridad ciudadana en el municipio".

Sábado 21 de abril de 2012. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha constituido el nuevo Consejo Local de Seguridad Ciudadana, con el que se pretende crear un foro de encuentro entre asociaciones, entidades empresariales, y agentes sociales del municipio para debatir y proponer nuevas medidas en el ámbito de la seguridad ciudadana en Puerto Lumbreras. Así, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, preside el "nuevo órgano consultivo, informativo y de participación social que se pone en marcha para incrementar el seguimiento y poner en marcha nuevas políticas de seguridad ciudadana en el municipio".

En este sentido, algunas de las principales funciones del nuevo Consejo Local de Seguridad Ciudadana son el asesoramiento y el estudio sobre las actuaciones de seguridad ciudadana que se desarrollan en la localidad. Además, el nuevo Consejo diseñará un informe de propuestas en este ámbito, y canalizará la participación ciudadana en los asuntos municipales relacionados con temas de seguridad, circulación, transporte, prevención y protección civil. Asimismo, el Consejo de Seguridad Ciudadana de Puerto Lumbreras se configura con un órgano mixto y plural, integrado por miembros de diversas asociaciones y colectivos locales.

De este modo, el Consejo es presidido por el Alcalde y estará formado por 17 miembros, como el concejal delegado en materia de Emergencias y Protección Civil, el concejal delegado en materia de Tráfico, el Jefe del Cuerpo de Policía Local, así como el Jefe Técnico Operativo del Consorcio de Extinción de Incendios. Por otro lado, también forma parte del nuevo Consejo el Coordinador de Emergencias y Protección Civil de Puerto Lumbreras, así como el Comandante de Puesto del Cuerpo de la Guardia Civil de Puerto Lumbreras.

Cabe destacar que, los miembros electivos del Consejo, serán nombrados por las entidades o asociaciones más representativas de la ciudad. Así, también formarán parte un representante de la Federación Local de asociaciones de Vecinos, un representante de las asociaciones Empresariales y Comerciales de Puerto Lumbreras, así como representantes de asociaciones educativas, culturales, y deportivas. Por otro lado, también forman parte del consejo un representante de las asociaciones de personas con discapacidad de Puerto Lumbreras, así como miembros de asociaciones agrarias y ganaderas de Puerto Lumbreras, y asociaciones de mujeres o inmigrantes, entre otros.

Por último, Sánchez ha explicado que "el nuevo Consejo Local dotará a los ciudadanos de una mayor participación en las decisiones municipales, ofreciéndoles la posibilidad de realizar propuestas para optimizar las políticas de Seguridad Ciudadana que desarrollamos en nuestra localidad".

Noticias de Puerto Lumbreras

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer

A las 20 horas, podremos disfrutar de la proyección del documental y las intervenciones del actor Ginés García Millán, el periodista Ángel Montiel y el pintor, escultor y escenógrafo, Ángel Haro y un vino solidario de Bodegas Regino