El Ayuntamiento aprueba bonificaciones del 40% en los impuestos para las construcciones, instalaciones y obras del sector agrícola que contraten al menos a tres trabajadores desempleados inscritos en el Servicio Regional de Empleo y Formación
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado en Pleno Municipal nuevas bonificaciones y reducciones que benefician a las construcciones, obras, instalaciones y empresas del sector agrícola que promuevan buenas prácticas relacionadas con la creación de empleo y con el aprovechamiento de agua. En este sentido, el alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que se "trata de medidas con las que desde el Ayuntamiento pretendemos impulsar el desarrollo económico a través de acciones concretas que promuevan la creación de empleo, así como la profesionalización y modernización del sector agrícola".
Así, el Pleno Municipal ha aprobado reducciones del 40% en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras para empresas del sector agrícola que contraten al menos a tres trabajadores desempleados e inscritos en el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia. En este sentido, Sánchez ha explicado que "lo que pretendemos con esta medida es beneficiar a las empresas que apuestan por la contratación de personal, bonificándoles con una importante reducción en el impuestos".
Por otro lado, también se han aprobado en Pleno Municipal bonificaciones del 40% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que se desarrollen en empresas y explotaciones agrícolas que incorporen sistemas de uso eficiente de agua, con el fin de "beneficiar a todas aquellas empresas y explotaciones agrarias que apuestan por la modernización de los sistemas de regadío y de aprovechamiento del agua".
Por último, Sánchez ha explicado que "la profesionalización del sector agrícola también será valorada en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)". Para ello, el Pleno Municipal ha aprobado reducciones del 40% para empresas y explotaciones agrarias que contribuyan a mejorar la cualificación profesional de los trabajadores del sector agrícola, con programas especializados de formación.