La actuación, que cuenta con una inversión cercana a tres millones de euros, se prolonga hasta la RM-620 que comunica la Región con la población almeriense de Pulpí y mejora la conexión con la costa.
Se están desarrollando diversas actuaciones como el acondicionamiento del trazado, el refuerzo del firme y la ampliación de la plataforma.
Viernes 17 de septiembre de 2010. El director general de Carreteras, José Guijarro, acompañado por el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el concejal de Agricultura, Desarrollo Rural, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, han visitado esta mañana los trabajos que lleva a cabo la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para la mejora de la carretera que comunica la Estación de Puerto Lumbreras con Lorca, RM-D26, que, a su vez, se prolonga hasta la carretera que comunica la Región con la población almeriense de Pulpí (RM-620).
"Mediante la ejecución de esta actuación el Gobierno regional invierte cerca de tres millones de euros en el acondicionamiento de la RM-D26 que no sólo mejorará las comunicaciones entre ambos municipios sino que permitirá a las explotaciones agrícolas de la zona puedan dar mayor salida a sus productos", explicó el director general de Carreteras, José Guijarro.
Por su parte, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, destacó que "el consistorio y el Gobierno Regional continúan trabajando para optimizar la accesibilidad al municipio y a las principales pedanías. Con esta nueva actuación son ya cuatro los accesos remodelados y mejorados durante este año en la localidad".
Las obras, que cuentan con una inversión total de 2.992.938 euros, consisten en la ampliación de la plataforma hasta los 10,4 metros "lo que permitirá circular a una velocidad de 80 kilómetros por hora", indicó el responsable autonómico. También se lleva a cabo el acondicionamiento del trazado y la mejora del firme y del sistema de drenaje, además de la correspondiente señalización y balizamiento con las correspondientes barreras de seguridad.
Asimismo, se construyen cinco nuevas glorietas para la reordenación del tráfico y facilitar la accesibilidad a los núcleos de población en la zona, además de la reposición de las vías pecuarias afectadas por el nuevo trazado.
"Estos trabajos, que se realizan a lo largo de 5,8 kilómetros, supondrán la mejora de las condiciones de accesibilidad y seguridad vial para más de 1,6 millones de vehículos al año, que, además, potenciarán las actividades económicas de la Comarca del Alto Guadalentín", concluyó José Guijarro.