La jornada incluyó diversas actuaciones de grupos locales y un desfile de moda infantil
La Asociación de Enfermos de Alzheimer de Puerto Lumbreras (ALDEA), en colaboración con el ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha organizado esta tarde una comida benéfica para recaudar fondos que se destinarán a la mejora de los servicios que presta la asociación lumbrerense a los enfermos de alzheimer en el municipio.
Más de 300 personas han acudido a la cuarta edición de la jornada que se consagra año tras caño como una de las citas benéficas en Puerto Lumbreras. El acto ha contado además con numerosas actuaciones musicales de artistas locales como África, Ana Elisa, Batuka Show, o la actuación del ballet flamenco ‘Riá Pitá’.
La concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que “el consistorio continuará colaborando con la Asociación ALDEA como lo ha hecho hasta ahora para que se incrementen los servicios a todos los enfermos de Alzheimer”. Por su parte, la Presidenta de la Asociación, Modestina Díaz, agradeció a todos los asistentes por su colaboración y donativos “que servirán para continuar mejorando la calidad de vida del enfermo de alzheimer en el municipio de Puerto Lumbreras”.
Asociación ALDEA
La Asociación Aldea es una organización sin ánimo de lucro constituida en noviembre de 2006 y formada por familiares de enfermos de Alzheimer y por profesionales de diversos ámbitos como Psicología, Fisioterapia, Trabajo Social y otras disciplinas implicadas en la atención del enfermo de Alzheimer.
Su actividad, financiada por cuotas y donativos de los más de 60 asociados y por subvenciones de entidades públicas, surge a través de iniciativas privadas, ante las necesidades planteadas por los familiares de enfermos de Alzheimer.
El nuevo local, ubicado en la calle Doctor Jiménez Díaz e inaugurado el pasado año, tiene una superficie de más de 100 metros cuadrados distribuidos en una planta provista de recepción, sala espera, dos despachos, dos salas de trabajo y una sala de reconocimiento, un adecuado espacio para desarrollar sus actividades tras su reciente andadura como Asociación hace un año.