Puerto Lumbreras

El Centro de Desarrollo Local incrementó en más del 40% el número de usuarios durante 2009

El equipamiento público atendió a un total de 2.985 usuarios durante el pasado ejercicio en materia de formación y orientación laboral.

El CDL ofreció más de 45 programas formativos y puso en marcha diversas campañas empresariales para fomentar el desarrollo en el municipio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Centro de Desarrollo Local, atendió durante el pasado año a un total de 2.985 usuarios. Concretamente, el equipamiento público incrementó en más del 40% el número de usuarios respecto a 2008, año en el que se atendieron a 1.666 usuarios.

Según la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, “a través del Centro de Desarrollo Local cada año impulsamos un mayor número de medidas destinadas a la formación en el municipio. El incremento de usuarios durante el último año refleja la familiarización de los ciudadanos con los nuevos servicios que presta el centro, y además pone de manifiesto el aumento de iniciativas empresariales y formativas dirigidas a los ciudadanos”.

La formación figura como uno de los servicios más potenciados durante 2009 con la puesta en marcha de más de 45 programas formativos en diversos ámbitos como agricultura, ganadería, gestión y administración e informática. Además, durante 2009, el Centro de Desarrollo Local puso en marcha una Campaña Empresarial que incluyó información y orientación empresarial, colaboración con entidades adscritas al CDL, asesoramiento en Planes de Empresa y autoempleo, además de información sobre programas europeos y ayudas.

En este sentido, la concejala de Política Social y Empleo, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que “la formación se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de la política municipal de Puerto Lumbreras, ya que se constituye como una oportunidad para el fomento de empleo”.

Por último, el Centro de Desarrollo Local recibió un total de 7.241 consultas relacionadas con todos los servicios que presta. Entre sus servicios, destaca el fomento de la cultura empresarial, servicio de formación y asesoramiento a personas emprendedoras y empresas, así como servicio de orientación laboral. Actualmente el equipamiento cuenta con 3 aulas para formación, un aula de nuevas tecnologías, salón de actos, 2 aulas para talleres, 2 despachos de asesoramiento y una sala de juntas.

Noticias de Puerto Lumbreras

Bajo el lema 'Vive la primavera en cada rincón', llega la feria del comercio y la hostelería con más días, más rotondas decoradas y más establecimientos participantes

El Consistorio celebrará el acto institucional del 8M el viernes, 13 de marzo, donde se entregarán las distinciones Mujeres Emprendedoras y Mujeres Relevantes 2026

El aforo máximo es de 15 bebés, acompañados de un adulto, y para asistir es necesario inscribirse en el teléfono 968 40 29 25

Los alumnos del taller de jardinería del programa experiencial ""Puerto Lumbreras Emplea"", puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el SEF, se han encargado de la plantación de los ejemplares