Durante los últimos años, Puerto Lumbreras ha visto incrementada considerablemente su plantilla de Policía Local. Con las tres nuevas incorporaciones, el municipio cuenta con 24 agentes de Policía Local.
El salón de actos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha acogido la toma de posesión de tres nuevos agentes de la Policía Local. Los agentes, Juan Antonio Espín, José Manuel Muñoz, y Vicente Molino, han firmado el acta de toma de posesión ante el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, el Sargento de Policía Local de Puerto Lumbreras, Andrés Lledó y la concejala de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas.
”La seguridad ciudadana es una prioridad para Puerto Lumbreras, y por ello continuaremos ampliando el número de agentes y pondremos a disposición de los cuerpos de seguridad más y mejores infraestructuras. El actual equipo de Gobierno ha incrementado considerablemente la plantilla de Policía Local, llegando a triplicar el número de agentes”, destacó el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.
Con las tres nuevas incorporaciones, el municipio cuenta con una plantilla de 24 agentes, nueve de los cuales están adscritos a la Unidad de Seguridad Ciudadana del Plan Regional. Además, está previsto que antes de finalizar el año se incorpore un nuevo Policía Local para completar el cuerpo de Brigadas de Seguridad Ciudadana.
Por otro lado, el consistorio ha ampliado durante este año el transporte para la Policía Local del municipio, que ya cuenta con cinco automóviles, dos de ellos todoterreno, una unidad de Seguridad Ciudadana y cuatro motocicletas. Además, próximamente se incorporará un nuevo furgón de atestados.
Nuevas infraestructuras de Seguridad Ciudadana
En cuanto a infraestructuras, el municipio contará próximamente con un nuevo Centro Integral de Seguridad y Emergencias que aunará las dependencias de Policía Local, Protección Civil, el Centro de Coordinación de Emergencias municipal y un terminal informático asociado al Teléfono Único de Emergencias 112. El nuevo centro, que cuenta con una inversión total de más de 2.747.000 euros, estará ubicado junto al Parador Nacional de Turismo y se construirá sobre una parcela de más de 5.800 metros. Además, está programada la construcción de un Centro de Atención Policial en la pedanía de la Estación-El Esparragal de Puerto Lumbreras, que cuenta con un presupuesto de 650.000 Euros.
En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que “las nuevas infraestructuras ofrecerán un mejor servicio y una mayor eficacia en materia de seguridad ciudadana. Los equipamientos públicos con los que contará el municipio potenciarán a su vez la coordinación y colaboración entre los cuerpos de seguridad”.