Puerto Lumbreras

Más de 1.000 asistentes en el I Encuentro regional de personas sin pareja celebrado en Puerto Lumbreras

Las personas sin pareja han participado en juegos y actividades lúdicas con animadores y han disfrutado con actuaciones en directo y un espectáculo ecuestre, entre otras actividades

El conocido humorista y presentador Juan y Medio ha amenizado esta jornada de San Valentín.

Puerto Lumbreras acogió el pasado 14 de febrero, día de San Valentín, el primer Encuentro Regional de solteros. La jornada, organizada por la Asociación de Amas de Casa Peñas Blancas en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, ha contado con más de 1.000 asistentes que han participado en numerosas actividades lúdicas.

El Encuentro ha contado además con animadores, actuaciones musicales en directo y un espectáculo del Ballet Flamenco de María Teresa Lazareno.

Tras una paella gigante, el conocido humorista Juan y Medio ha sido el encargado de presentar este Encuentro de personas sin pareja. El presentador ha puesto su toque de humor y ha entrevistado a algunos de los asistentes, haciéndolos partícipes de su espectáculo.

A esta novedosa cita en España se han desplazado numerosos autobuses desde diversos puntos de la Región de Murcia y de otras comunidades autónomas. 'Esta actividad pionera en nuestra Región ha resultado todo un éxito. Han asistido más de 1.000 personas sin pareja desde diversas localidades y todos se han mostrado muy ilusionados con la iniciativa', con estas palabras calificaba Lina Gázquez, concejala de Igualdad de Oportunidades, este primer encuentro que se convertirá en una cita anual.

El colofón final de la jornada ha sido un gran baile con animación en el que han participado todos los asistentes. Gázquez añade que 'se ha tratado de una iniciativa muy simpática que ha permitido celebrar de una manera distinta este día de San Valentín'.

Noticias de Puerto Lumbreras

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer

A las 20 horas, podremos disfrutar de la proyección del documental y las intervenciones del actor Ginés García Millán, el periodista Ángel Montiel y el pintor, escultor y escenógrafo, Ángel Haro y un vino solidario de Bodegas Regino

Las clases se iniciarán en el mes de febrero y el Club Patinaje Guadalentín ya ha abierto el plazo de inscripción para disfrutar de esta divertida actividad para todas las edades y niveles

Cerca de 40 músicos interpretarán un popurrí de villancicos; continuará con una selección de piezas musicales de estilo Medieval; L'Arlésienne; Baghira o Do, Re, Mi de la película 'Sonrisas y lágrimas'

Durante esta jornada, en la que participarán una decena de asociaciones instituciones, se desarrollarán manualidades, actividades de expresión, talleres de 'Primeros Auxilios' y 'El valor del voluntariado' y un concurso de dibujo